Fuente: Unitel.
La muerte de Dany Rodas y su hijo Daniel Rodas Jerez cuando fueron a recoger a la hija de 20 años a la casa de su novio ha dejado consternado a Tarija. Este jueves, la Policía informó que las víctimas buscaban recoger a su familiar para trasladarla a su casa; sin embargo, fueron atacados con objetos contundentes y punzo cortantes.
El comandante de la Policía informó que Luis S. A. de 19 años, sostiene una relación sentimental con Karina R. J. de 20 años. Según la autoridad policial, todo comenzó con una trifulca porque la familia de la joven quería sacarla del lugar.
“Esta familia Rodas toma conocimiento de que su hija, quien habría pedido permiso para asistir a un parque, estaba consumiendo bebidas alcohólicas”, manifestó José Illanes, comandante de la Policía en Tarija.
El comandante explicó que cuando los familiares de la joven llegaron hasta la puerta de casa de la familia Rodríguez, donde estaba la joven con su novio, dieron a conocer su intención de sacarla del lugar. Incluso, según el uniformado, el padre le golpeó con un cinturón inciándose de esta manera el conflicto.
“Ante esta situación ha habido una reacción de las personas que consumían bebidas y se genera una pelea de las familias”, sostuvo Illanes.
El examen forense practicado a los cuerpos de las dos víctimas establece que se usaron armas punzocortantes. Además, la Policía sostiene que también hubo agresiones con objetos contundentes que terminaron con la vida del padre y su hijo.
“La familia Rodríguez Castro, tenía jóvenes de 19 años que comenzaron a agredir al señor Dany Rodas, no permitiendo su ingreso para rescatar a la hija”, señaló Illanes.
El jefe policial explicó que existen testigos que observaron cuando José Rudi V. F., en vía pública agarró un ladrillo y golpea en la cabeza a Dany Rodas (padre). “Como dándole un golpe fulminante, lo golpea en el suelo”, señaló.
Mientras que su hijo cuando intentaba subir las gradas para rescatar a la joven, fue atacado con objetos contundentes “y un palo de escoba, que también le ocasionaron la muerte”, sostuvo Illanes.
En contacto telefónico con un medio estatal, un familiar de la joven negó que ella haya conocido sobre las agresiones que estaba sufriendo su padre.
“Karina estaba dentro de la casa sin ver lo que le estaban haciendo a su padre y su hermano. La tenían adentro secuestrada y no sabía nada que lo estaban haciendo a sus familiares”, manifestó el familiar que pidió mantener su nombre en reserva.