AHORA DIGITAL.
[responsivevoice_button rate=”1.1″ pitch=”1.2″ volume=”0.9″ voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar artículo”]
Acompañado de los promesantes, Chunchos, músicos y alféreces la imagen del patrono San Roque, recorrió las calles del centro de la ciudad de Tarija en la primera procesión con la cual oficialmente comenzó la fiesta Grande de Tarija, haciendo gala de su declaratoria como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El alcalde, Johnny Torres Terzo, participó en la eucaristía donde entregó dos placas de reconocimiento a los promesantes chunchos y al Comité impulsor por el trabajo realizado para lograr la declaratoria de patrimonio, posteriormente la máxima autoridad municipal acompaño la procesión cargando la imagen del santo patrono San Roque.
En la primera procesión la población tarijeña nuevamente pudo demostrar su fe y devoción. Cientos de promesantes chunchos al igual que ciudadanos acompañados de sus mascotas, (perros) durante la primera procesión pidieron la bendición del santo patrono.
Festividad de San Roque
Su origen se remonta a los tiempos de la colonización española, cuando los habitantes de la ciudad hacían rogativas a este santo para que les protegiera a ellos y a sus seres más queridos contra las epidemias y enfermedades.
Los festejos comprenden procesiones en las que los fieles recorren las calles principales de Tarija visitando la catedral, así como iglesias y otros lugares.