FUENTE: EL DEBER.
La exalcaldesa apuntó al alcalde Jhonny Fernández de promover su detención. Afirmó que defenderá la obra del BRT y que si no funciona actualmente es por el «capricho» del actual burgomaestre
En una audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo la noche de este miércoles (1/03/22) en el Palacio de Justicia, el juez Anticorrupción, Juan José Quiroz, determinó ampliar por 120 días la detención preventiva de la exalcaldesa Angélica Sosa, dentro del proceso por presunto enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y legitimación de ganancias ilícitas, en el caso de supuestos ‘ítems fantasmas’.
La denuncia fue sentada por el Viceministerio de Transparencia en un juzgado de La Paz, la cual fue admitida por la Fiscalía de dicho departamento a inicios de febrero de este año.
“Es una justicia que falla a favor de sus socios. De todas maneras, tengo paz con Dios y (estoy) tranquila, sé que se verá la justicia divina”, expresó Sosa cuando salía de su audiencia de medidas cautelares.
Apuntó al actual alcalde Jhonny Fernández de promover su detención y presumir que con su encarcelamiento se solucionarán los problemas que atraviesa la ciudad como el dengue, el hacinamiento en hospitales, entre otros.
En su momento, la defensa de la exalcaldesa sostuvo que esta nueva denuncia por legitimación de ganancias ilícitas se dio para «amedrentar a los cruceños» y fue sentada en la sede de Gobierno porque ni el Gobierno Municipal, ni la Fiscalía departamental lograron sustentar las denuncias en su contra.
Se refirió al caso BRT
Afirmó que el BRT es una obra que siempre defenderá, ya que fue bien construida y que si no funciona actualmente es por el burgomaestre Fernández.
“Es una obra que no funciona por el capricho de una persona, Jhonny Fernández, yo entré para hacerla funcionar. Es un transporte que merecían los vecinos”, dijo.
Sobre la decisión que tomó la exsecretaria de Administración y Finanzas de la Alcaldía, Sandra Velarde, de declararse culpable del delito de incumplimiento de deberes, que habría cometido durante la ejecución del sistema de buses de tránsito rápido (BRT), Sosa evitó referirse a dicha posición personal.
Sin embargo, pidió misericordia por Velarde, ya que asegura que producto de la persecución que sufrió su salud se deterioró.
“A Sandrita no la voy a criticar, pido misericordia por ella, hay que tener entereza, esta persecución ha deteriorado su salud y espíritu de Sandra, mi solidaridad con ella y su familia”, expresó.