Fuente: El País Tarija.
La familia pide ayuda de la población para los gastos médicos
Una joven residente de Bermejo enfrenta una situación devastadora después de ser embestida por una vagoneta que se dio a la fuga, dejándola gravemente herida. El accidente ocurrió la semana pasada mientras la mujer se desplazaba en su motocicleta, y desde entonces el conductor responsable no ha sido identificado, según un reporte de Radio Fides.
Por la gravedad de las heridas la víctima tuvo que ser amputada de una de sus piernas. La falta de un médico especialista en cirugía vascular en Bermejo impidió que recibiera atención médica inmediata, y como resultado, tuvo que ser trasladada al Hospital San Juan de Dios en Tarija para la intervención quirúrgica.
Jacqueline Castro, presidenta del comité cívico femenino, dio a conocer que la joven aún se encuentra hospitalizada y enfrenta una crisis emocional. Además, es madre de un niño y su situación se agrava al no contar con los recursos necesarios para cubrir los costos del tratamiento médico, que no son cubiertos por el Seguro Universal de Salud (SUS).
La madre de la víctima, quien se gana la vida vendiendo en el mercado Campesino, hizo un llamado desesperado a la solidaridad de la población para poder pagar las facturas hospitalarias. Cualquier ayuda será bien recibida, y pueden contactarse al número 71390411. La madre expresó que está utilizando todos los recursos disponibles para cubrir los gastos médicos de su hija.