Fuente: El Deber.
La página web de EL DEBER fue hackeada desde cerca de la medianoche del domingo, 5 de mayo
A dos días de haberse celebrado el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la página web de EL DEBER fue hackeada por personas que intentan acallar nuestra voz.
Desde las 23:30 del domingo, 5 de mayo, se perdieron todos los accesos al sistema de gestión de contenidos (CMS), por lo que ningún periodista de turno pudo cargar información.
Media hora después, en la página web de EL DEBER aparecieron mensajes de odio y ofensivos, ataques especialmente dirigidos a políticos y autoridades de gobierno, en cuyas fotografías aparecían rostros de Hitler y otros personajes.
Desde el momento en que descubrimos el hackeo, el equipo de Soporte y Sistemas de EL DEBER se puso manos a la obra y ha venido trabajando hasta altas horas de la madrugada, intentando restablecer la página web e investigando al autor o autores de este atentado a la libertad de prensa.
A los usuarios pedimos disculpas por los inconvenientes; a los afectados por la información falsa y dañina también les pedimos disculpas del caso y agradecemos su comprensión.
Queremos informar a nuestros usuarios que esta es la primera vez que hackean nuestra página web; sin embargo, no es la primera vez que intentan silenciar nuestra voz, pues durante mucho tiempo EL DEBER viene soportando ataques de los llamados “guerreros” digitales y de grupos de poder, que, con campañas de desprestigio, no solo buscan afectar la credibilidad de este grupo Multimedia, construida durante 71 años de arduo trabajo, sino acabar con uno de los pocos medios de comunicación independiente que aún se mantiene vigente en Bolivia.
Queremos dejar claro que este inconveniente, que esperamos superar lo más pronto posible, no nos debilita, por el contrario, nos motiva a continuar haciendo buen periodismo por el bien del país, de la democracia y del buen periodismo al que nos debemos.