FUENTE: EL DEBER.
Son los mejores tenistas bolivianos en la actualidad, en la modalidad singles. Esta semana comenzaron mejor posicionados en el ranking mundial
El ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se actualizó el lunes luego de dos semanas y en él hubo un ascenso notorio de los boliviano Hugo Dellien y su hermano menor, Murkel, quienes se encuentran ahora en los puestos 140 y 168, respectivamente.
Hugo, que el domingo se consagró campeón del Challenger Iasi en Rumania, mejoró 31 posiciones y dejó la casilla 171 en la que se encontraba hasta antes del mencionado torneo.
De su lado, Murkel se metió por primera vez dentro de los mejores 200 tenistas del mundo y el puesto 168 que ahora ostenta es el mejor de toda su carrera deportiva.
Murkel fue eliminado en primera ronda del Challenger de Iasi en Rumania, pero una semana antes había sido campeón del Challenger de Brasov, en ese mismo país. Es por eso que Murkel dejó el peldaño 214 del ranking y escaló 42 lugares.
Los benianos ahora se aprestan a competir en el Challenger de Amersfoort, en Países Bajos.
Por su parte, el cruceño Juan Carlos Prado bajó dos puestos, ya que actualmente se encuentra en la posición 401 y hace dos semanas estaba en el escalón número 399 del ranking individual.
Luego de la final de Wimbleon, que se jugó el domingo y que ganó el español Carlos Alcaraz, el primer lugar del ranking mundial lo ocupa el italiano Jannik Sinner, mirando desde arriba al serbio Novak Djokovic y Alcaraz, segundo y tercero, respectivamente.
Luego se ubican el alemán Alexander Zverev (4°), el ruso Daniil Medvedev (5°), el australiano Alex De Miñaur (6°), el polaco Hubert Hurkacz (7°), el ruso Andrey Rublev (8°), el noruego Casper Ruud (9°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (10°).