Hijo de accionista de IABSA asesinado obtiene detención domiciliaria tras ser acusado de matar a sus padres

FUENTE: RED UNO.

Tras una audiencia, la justicia determinó beneficiar con detención domiciliaria al hijo de Juan Claure y Justina Ayala, pareja asesinada el pasado 28 de junio en el Valle Bajo de Cochabamba.

Juan Carlos Claure y su presunto cómplice salieron de la cárcel de San Sebastián después de estar un mes recluidos. Ambos son investigados por la misteriosa muerte de la pareja dueña de una papelería.

ANTECEDENTES

La mañana del sábado 28 de junio, la Policía Boliviana procedió al levantamiento legal de dos cadáveres en una vivienda en la localidad de Vinto Chico, en Cochabamba. Se trata de Juan Carlos Claure, principal accionista de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA), y su esposa Justina Ayala. Ambos habrían sido apuñalados.

Según la información proporcionada, se sabe que la pareja de esposos fue vista con vida por última vez aproximadamente a las 23:00 horas del pasado viernes, mientras que la mañana de este sábado se supo que habían sido hallados sin vida.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informaron que en el examen físico externo se pudo comprobar que el varón de 69 años fue apuñalado al menos seis veces, mientras que esposa de 68, tres en diferentes partes del cuerpo.

“El varón cuatro (puñaladas) en el tórax, dos en extremidades como signos de defensa; la mujer presenta dos en la espalda y una en el pecho”, manifestó a Unitel Freddy Medinacelli, director de la Felcc de Cochabamba.

Según las investigaciones, se sabe que minutos antes que la pareja ingrese a su domicilio, un sujeto fue visto rondando el lugar.

Según las declaraciones del hijo menor de la pareja, un trabajador le informó que Juan Carlos era el principal sospechoso. Días después, este trabajador murió arrollado por un camión.

El caso aún no se ha resulto y la Fiscalía no ha emitido mayores avances en las ultimas dos semanas.