Harold Salvatierra, periodista: “Quemaron mi vehículo, fruto de 17 años de trabajo”

FUENTE: EL DEBER.

El periodista perdió su automóvil el viernes 30 de diciembre en medio de un enfrentamiento entre policías y ciudadanos que protestaban por la detención del gobernador Luis Fernando Camacho

El viernes 30 de diciembre el periodista independiente Harold Salvatierra llegó a las 18:00 a la avenida Ovidio Barbery, a cuatro cuadras del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, para cubrir los enfrentamientos entre efectivos y civiles que protestaban por la detención del gobernador Luis Fernando Camacho.

Fueron horas de gasificaciones, en medio del conflicto recibió un mensaje que jamás pensó escuchar: su auto ardía en llamas. “Fue muy difícil ver cómo se quemaba, cómo ardía sin poder hacer nada, el fuego consumía todo mi patrimonio”, expresó con tristeza seis días después del siniestro.

Harold recuerda que comenzó a transmitir para su programa desde el monumento al Cristo Redentor al finalizar la tarde y que no había ninguna señal de que en poco tiempo se convertiría en un campo de batalla, donde los periodistas debían estar presentes para contar lo que estaba sucediendo.

En medio de la entrevista con EL DEBER Radio fue inevitable ocultar la tristeza por lo sucedido. “Ha sido muy difícil asimilar esta situación.  Quemaron mi vehículo, fruto de 17 años de trabajo”, dijo con pesar Harold, quien usaba su vehículo como medio de transporte y también como taxi

Compró el vehículo en 2010, un mes después de que naciera su primera hija y desde entonces los viajes familiares fueron frecuentes. Todavía sale de su casa y cree verlo estacionado afuera. “Estoy asimilando lo que ha pasado. Duele mucho, era el esfuerzo de todo mi trabajo”,subrayó.

También siente mucha gratitud por el apoyo que ha recibido de familiares, amigos. Una de ellas, dice, fue  Coral Cristaldo, quien filmó el video del auto en llamas y que luego se hizo viral. Lo contactaron desde La Paz y desde Tarija, y por ello se siente sorprendido y agradecido a la vez.

Por el momento Salvatierra solo espera que la investigación establezca a los responsables de la quema de su vehículo, que no tenía seguro contra accidentes.

Finalmente, asegura que este incidente no lo ha desmotivado para seguir en las calles y reflejar lo que se vive a diario.