Fuente: El País.
Inicia la campaña de fumigación en Unidades Educativas de Tarija
El Municipio de Tarija, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, y en coodinación con la Dirección Distrital de Educación ha puesto en marcha una campaña de fumigación en más de 100 establecimientos educativos tanto urbanos como rurales, con el objetivo de combatir la propagación del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, así lo informó Álvaro Baldivieso, Jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija.
La campaña, que se estima durará aproximadamente dos semanas, tiene como meta fumigar alrededor de 8 colegios por día. El inicio de esta iniciativa se ha llevado a cabo en unidades educativas como Juan XXIII 1 y 2, Campero Echazú, Esteban Migliacci, Pampa Glana, Juana Azurduy de Padilla 1 y 2, entre otros.
Para garantizar la efectividad de la fumigación y la seguridad de los estudiantes y el personal educativo, se ha decidido paralizar las actividades educativas durante el proceso, con el fin de prevenir cualquier contacto con los productos químicos utilizados en la fumigación.
Previo a la fumigación, se está realizando una exhaustiva verificación en cada unidad educativa para asegurar que se cumplan las condiciones necesarias, tales como la ausencia de recipientes que puedan acumular agua, eliminación de maleza y otros posibles criaderos de mosquitos.
Hasta la semana pasada, se habían reportado 142 casos de dengue en el Municipio de Tarija, por lo que estas medidas preventivas buscan controlar la propagación de la enfermedad.
Baldivieso informó, además, que mañana se iniciará la fumigación de las quebradas como parte de las acciones complementarias para erradicar los focos de proliferación del mosquito transmisor del dengue.