Fuente: Ahora Digital.
La Fiscalía Departamental de Tarija investigará a una fiscal de Padcaya por haber dado medidas sustitutivas a un chofer que, en estado de ebriedad y a bordo de un motorizado, cercenó el brazo a Rodrigo Alemán, de 12 años, el 30 de diciembre de 2021. El camionero se dio a la fuga en un primer momento y además provocó un segundo accidente.
El jueves 30, un niño de 12 años, quien iba a bordo de un minibús por la vía Tarija-Bermejo y que tenía uno de sus brazos fuera del vehículo sufrió el cercenamiento de la extremidad por un camión conducido por un chofer en estado de ebriedad, confirmó el director de Tránsito, coronel Carlos Chispas.
El conductor se dio a la fuga y en ese intento chocó además a una vagoneta, por lo que también resultó lesionada una joven de 18 años. Posteriormente, el chofer fue aprehendido por la Policía que constató que tenía 2,3 de grado alcohólico en la sangre, muy por encima de lo permitido.
El chofer causante del accidente acudió a su audiencia cautelar el fin de semana, donde una fiscal de Padcaya dictó medidas sustitutivas y no detención preventiva, denunció el abogado de la familia Alemán, Franz Carlos Gutiérrez. Ante ello, la fiscal departamental Sandra Gutiérrez anunció que indagarán a la fiscal. “Reiteramos a la familia (del niño) que no se sienta desprotegida, porque vamos a responder. En caso de que se tenga que cambiar a la fiscal y conformar un equipo de fiscales para que vean el tema, lo vamos a hacer”, dijo Gutiérrez. A la acción se sumará la Defensoría del Pueblo.
Página Siete
Conductor ebrio que cercenó la mano de un niño habría pagado mil bolivianos para salir libre
El caso se registró durante un accidente de tránsito provocado por un hombre en estado de ebriedad, a raíz de esto un menor de 12 años perdió la mano, el acusado fue liberado luego de pagar 1.000 bolivianos a la familia del menor afectado.
La fiscal departamental de Tarija, Santa Gutiérrez, dijo que el acusado por este hecho, José Luis Velásquez Fernández, ya está imputado por los delitos de lesiones graves, gravísimas en accidente de tránsito y conducción peligrosa, tiene medidas sustitutivas a la detención preventiva, pero debe presentarse ante el Ministerio Público y no puede comunicarse con la familia del afectado.
“El caso está en etapa preparatoria, pero se continúa con las investigaciones”, dijo Gutiérrez, a tiempo de recalcar que está pidiendo todos los informes a la fiscal del caso, para conocer los pasos investigativos que siguió la fiscal a cargo.
No descarta iniciar una investigación, si esa autoridad jurisdiccional no siguió los pasos procesales correspondientes. En tanto el vehículo, marca Volvo que venía de la ciudad de Tarija a Bermejo, está retenido.
Sobre los 1.000 bolivianos que presuntamente fueron pagados a la familia del niño afectado, la fiscal que lleva el caso habría asegurado que desconoce ese hecho. Actualmente el pequeño se encuentra en el Hospital “San Juan De Dios”.
Red Uno