Fallece Olivia Newton-John, actriz y cantante que destacó por su papel protagónico en Grease

EL DEBER.

[responsivevoice_button rate=»1.1″ pitch=»1.2″ volume=»0.9″ voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar artículo»]

Por más de tres décadas, combatió un cáncer de mama. Su familia anunció el deceso de la actriz de 73 años.

Un escueto comunicado suscrito por su esposo, John Easterling, anunció el fallecimiento. Olivia Newton-John, de 73 años en el rancho familia de California. Durante 30 años combatió un cáncer de mama.

«Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama», señala el comunicado que se recoge en varias agencias de información. «Pedimos que todos respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil», es el pedido expreso de la familia.

La cantante británica nació en Cambrigde (Reino Unido) el 26 de septiembre de 1948. Sus éxitos musicales le permitieron representar a su país en el festival de Eurovisión, en 1974. Sin embargo, el salto a la fama se produjo en 1978. Newton-Jhon caracterizó a la tímida Sandy en el musical Grease.

Las canciones que interpretó junto a John Travolta se mantienen aún vigentes en un ritmo de rock clásico que trascendió a innumerables generaciones.

Sus apariciones en películas como Xanadú se intercalaban con su carrera musical. Sin embargo, el diagnóstico de un cáncer de mama y un prolongado tratamiento interrumpieron su vida pública. Desde entonces, Newton-John levantó la voz por la lucha contra el cáncer y otras problemáticas vinculadas a la salud.