FUENTE: OPINIÓN.
Ahora es el turno de los “arcistas”. Hace una semana, eran los “evistas” del Movimiento Al Socialismo (MAS) quienes protestaban en las afueras del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Sucre en contra del referendo. Esta vez, los que montaron una vigilia en dicho frontis y también frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) son los “renovadores” azules, mismos que decidieron emprender la iniciativa de presión exigiendo que los magistrados y los vocales se pronuncien sobre la nueva directiva del MAS. Quieren, de hecho, el reconocimiento.
En esa línea, advirtieron que no se moverán del lugar hasta no tener “resultados”. “Hemos empezado a tomar las calles. No nos vamos a ir de aquí (del TCP) si es que no hay resultados”, expresó el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Mario Seña, según ABI.
El secretario de Relaciones Internacionales de la Dirección Nacional del MAS-IPSP “paralela”, Fidel Surco, apuntó que el TCP tiene la obligación de responder respecto de los cuatro amparos que el Pacto de Unidad impulsó en el afán de que reconozcan la directiva comandada por Grover García, escogido por el “arcismo” en mayo de este año.
Surcó acusó al TSE de haberse hecho la “burla” de ellos, puesto que “viene dando plazos” que ellos dicen cumplir, para luego dar otros plazos más.