FUENTE: EL DEBER.
Es la decisión que tomó el Consejo Superior de la División Profesional, que se reunió este jueves en La Paz
Se veía venir. El Consejo Superior de la División Profesional del fútbol boliviano, que se reunió este jueves en La Paz, decidió suspender de forma definitiva el torneo Clausura 2022.
La medida responde a los conflictos sociales y políticos que se viven en el país desde hace casi tres semanas, con un paro indefinido en el departamento de Santa Cruz demandando el censo en 2023.
La decisión adoptada fue de forma casi unánime (solo un club no estuvo de acuerdo), ante la incertidumbre generada por las medidas de presión y ante el hecho de que gran parte de los jugadores tienen contrato hasta fines de este mes y extender el torneo hasta diciembre podría acarrear serios problemas económicos y legales a los clubes.
Pese a que la FIFA y la Conmebol habían autorizado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a finales de octubre, que podía disputar su torneo durante la realización de la Copa del Mundo Catar 2022, finalmente se optó por no jugar las seis fechas restantes tras haberse disputado un total de 24..