El Hospital Materno Infantil mejora su equipamiento

FUENTE: AGENCIAS.

El Hospital Materno Infantil «Dr. Juan Manuel Jijena» ha realizado la adquisición de equipamiento con el objetivo de mejorar la atención al binomio madre-niño.

Esta inversión busca ofrecer una atención pediátrica constante las 24 horas del día, todos los días de la semana, en un ambiente óptimo y completo para la población tarijeña.

La directora del Hospital, Shirley Cuenca, destacó que, gracias a un presupuesto de tres millones de bolivianos proporcionado por la Gobernación, se ha logrado equipar diversos espacios del nosocomio, incluyendo consultorios para la consulta externa, fisioterapia, laboratorio e internación pediátrica.

La inversión, que forma parte de una fase inicial de mejoras, refuerza el compromiso del Hospital con la calidad de la atención médica. «Hemos decidido comprar este equipamiento para completar nuestra primera fase», enfatizó la directora.

Aseguró que el personal está en constante capacitación en lo que se refiere a los primeros y segundos niveles de salud. Al constituirse el Hospital Materno Infantil en un centro médico de tercer nivel, recibe pacientes que vienen referenciados de centros de salud con estos niveles.

«Estamos en constante coordinación con los médicos de estos niveles, para poder atender a la población en lo que se refiere a nuestra cartera de servicios aprobada por el SEDES (Servicio Departamental de Salud)», destacó Cuenca, además, explicó que esta coordinación permite atender exámenes complementarios en consulta externa en subespecialidades.

Por su parte, la responsable del Área de Internación y Emergencias Pediátricas, Bety Guarachi Catarí, enfatizó la mejora significativa en la atención de emergencias, que ahora se ofrece las 24 horas en un ambiente propio y completamente equipado.

Esta atención incluye áreas de internación transitoria, “shock room”, y un equipo médico capacitado para atender cualquier emergencia pediátrica.

Guarachi Catarí destacó la comodidad adicional que se proporciona a los pacientes y sus familias con el equipamiento suministrado, que incluye televisores y reposeras para brindar un ambiente más acogedor y confortable.