FUENTE: AGENCIAS.
El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, este viernes rindió un justo homenaje a la comunidad campesina Villa Ingavi, primera capital del Gran Chaco y a la Región Autónoma en sus 148 años de creación en el marco de un programa con desfile, ferias y juegos tradicionales.
En representación del gobernador José Luis Ábrego, el secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar, acompañó en los festejos conmemorativos a la comunidad campesina, junto a las autoridades comunales, concejales, organizaciones sociales y población en general.
En esas circunstancias, expresó que, el chaqueño es capaz de conquistar la autonomía regional, puesto que defendió el IDH, se recuperó la democracia, controló la pandemia y va rumbo a consolidar una región saludable, productiva e industrial.
“La unidad de nuestro pueblo y el trabajo coordinado de las autoridades es el mejor homenaje a los próceres de la independencia, a las mujeres y hombres que lucharon para consolidar el Estado Plurinacional de Bolivia y un Gran Chaco Autónomo”, añadió.