El Centro Cardiovascular del Fray Quebracho es fortalecido por la fundación Sanit con equipos e instrumental

FUENTE: AGENCIAS.

En instalaciones del Hospital Fray Quebracho de la ciudad de Yacuiba, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, recibió la entrega de la 1º fase de la implementación del Centro de Atención Integral Básico para Pacientes Cardiovasculares.

El gobernador informó que la Fundación SANIT, en esta primera fase del proyecto, está invirtiendo Bs. 1.183.200,00 para fortalecer con equipamiento médico, recursos humanos, insumos y materiales para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

El director de la Fundación explicó que desarrollaron un trabajo coordinado e intenso en los ámbitos del factor humano en especialidades de la enfermedad cardiovascular, la protocolización de los procedimientos y guías, el equipamiento técnico y la gestión de datos. Este conjunto de actividades tendrá su extensión en red hacia el primer y segundo nivel de salud.

De acuerdo a lo informado por la directora global del Programa de Chagas, Mónica Quijano, el proyecto cuenta también con el apoyo del Instituto de Salud Global de Barcelona, ISGlobal de España y la Farmacéutica suiza Novartis, que respaldan las labores de Sanit en varios países.

Participaron también en el acto la responsable del programa No Transmisible del Servicio Departamental de Salud (Sedes – Tarija), Carla Herbas y la asambleísta regional, Evelin Montes.