Fuente: El Deber.
Carlos Mesa cuestiona que el Gobierno siga negando la “crisis” y Evo Morales reitera que es imprescindible una gran cumbre para “salvar Bolivia”
Los expresidentes Carlos Mesa y Evo Morales volvieron a asegurar en las últimas horas que hay crisis económica en el país, aunque el gobierno de Luis Arce, de manera reiterativa, negó dicho extremo.
“Las farmacias reportan problemas para proveer medicamentos y cientos de cisternas (están) parados sin diésel. La falta de dólares, por una mala gestión, golpea con más rigor a los bolivianos mientras el Gobierno, sin capacidad ni voluntad, sigue negando y prometiendo”, escribió Mesa el martes en su cuenta en X.
Un día antes y en su condición de líder de Comunidad Ciudadana (CC), Mesa también aseguró que “tres años y medio del gobierno de Luis Arce y el MAS (Movimiento Al Socialismo) han llevado al país a una crisis económica –que el pueblo boliviano sufre día a día– tan evidente como insostenible”.
“No cabe la menor duda de que la responsabilidad principal de esta situación la tienen el expresidente Evo Morales y el propio Luis Arce, que fue su ministro de Economía y Finanzas”, señaló Mesa en un texto publicado como “La palabra de Comunidad Ciudadana ante la crisis económica (…)”.
Entretanto, el expresidente Morales afirmó este miércoles, en la misma red social X, que “es imposible esconder o maquillar la grave crisis económica” que vive el país.
“Diversos sectores van manifestando su cada vez mayor descontento. Estas son las consecuencias por haber desmontado y abandonado el Modelo Económico Social Comunitario Productivo que nació de las luchas sociales. Es necesario salvar Bolivia. Es imprescindible una gran cumbre para evitar que la crisis económica se profundice”, agregó Morales.