Fuente: El Andaluz.
Luego de la polémica surgida en torno a la posible entrega de tablets a los docentes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), los estudiantes universitarios de base han salido a aclarar la situación. Juan Martínez, representante estudiantil, abordó los detalles de esta iniciativa.
Según Martínez, lo que se está gestionando para los docentes no es una entrega gratuita de tabletas, sino un cambio de beneficio. «Lo que tenemos entendido como estudiantes es que las tabletas que se está gestionando para los docentes es a cambio de los canastones que ellos perciben cada fin de año», explicó.
Tradicionalmente, los profesores de la UAJMS reciben un «canastón» navideño a través de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), que incluye productos como panettones, sidras y otros artículos festivos. Sin embargo, este año los docentes han optado por recibir una tableta en lugar del canastón.
«Ellos decidieron ya no recibir el canastón que se les daba con panettones, sidras, whisky y cosas para fin de año. Ellos decidieron gestionarse una tableta a través de la FUD, con el aporte de los docentes mismos, que es un recurso que perciben a través de esos canastones de fin de año», detalló Martínez.
Por lo tanto, la adquisición de las tabletas para los profesores no representa un gasto adicional para la universidad, sino un cambio en la forma de utilizar los fondos que ya estaban destinados a los beneficios navideños de los docentes.
Martínez enfatizó la importancia de aclarar este tema a la población universitaria para evitar malentendidos. «Nosotros siempre hemos salido con la verdad y eso es lo que hay que decirlo siempre», afirmó.