Fuente: El Deber.
Se trata de dos personas que supuestamente tienen contacto directo con exautoridades del gobierno de Evo Morales
Ronald R.C., Liz A.V. y Madelen V.V., fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, acusados de intentar sabotear el congreso del MAS-IPSP, que se celebró en El Alto, el pasado 3, 4 y 5 de mayo. Según los primeros reportes, estas personas tenían contacto con exautoridades del gobierno de Evo Morales.
El hombre será enviado a la cárcel de San Pedro; mientras que las mujeres serán encerradas en el penal de Obrajes, durante seis meses mientras se desarrollen las investigaciones.
Vladimir Ochoa, abogado defensor de los imputados, denunció que se trata de un hecho de persecución política del Gobierno en colusión con el Órgano Judicial, que pretende callar y amedrentar a los militantes ‘evistas’.
El jurista agregó que la imputación es por los delitos de organización criminal, instigación pública a delinquir y portación de explosivos.
Desde el gobierno denunciaron que estas personas tenían en su poder material explosivo con intenciones de generar violencia en el congreso partidario que se realizó en El Alto. Sin embargo, Ochoa negó ésta versión y desmintió que hayan tenido intenciones terroristas.
Es más, Ochoa aseguró que no existen pruebas de las acusaciones del Gobierno. “El único medio de prueba que ellos tienen son capturas de pantalla, que hacen referencia a una auto convocatoria de manifestación en rechazo de las disposiciones del Tribunal Supremo Electoral y de la Sala Constitucional”, afirmó el defensor.