Fuente: Fides.
Algunos profesionales pagaron hasta 5 mil dólares por asegurarse un ítem
El comité cívico femenino y el concejo social de salud reportan haber recibido denuncias que una autoridad estaría pidiendo montos de dinero por otorgar ítems de salud asignados por el gobierno nacional.
“Hay personal de salud que nos manifiesta que se les pidió montos de tres mil y hasta cinco mil dólares, para que ese ítem llegue desde el gobierno con nombre y apellido”, expresó Jaqueline Castro presidenta del comité cívico femenino.
La dirigente señala que los trabajadores de salud se niegan a realizar una denuncia formal por temor a perder su fuente de trabajo, pero solicitaron que se investigue tanto a los profesionales que pagaron estos montos, como así también a la presunta autoridad que recibió este dinero.
El diputado Delfor Burgos, quien tomó representación en la gestión de estos ítems de salud, lamenta que no existan denuncias formales y calificó de “chisme” si los afectados o los denunciantes no formalizan la denuncia para que se realice las investigaciones.
En el ultimo año el gobierno destinó mas de 100 ítems de salud, en su mayoría para el hospital Virgen de Chaguaya y algunos trabajadores con antigüedad denuncian que no fueron tomados en cuenta, presuntamente por estas irregularidades denunciadas.