Denuncian que policías de Yacuiba arrestaron a un ciudadano argentino en su territorio y lo torturan en la FELCC

FUENTE: YACUIBA NOTICIAS.

Un ciudadano argentino denunció a efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba por haberle arrestado estando en su territorio, para luego conducirlo a dependencias policiales de Bolivia, donde le torturaron a fin de declararse autor de robos de motocicletas.

Según el relato del ciudadano argentino de nombre Yamil Espíndola Mejía relató que el arresto se produjo el sábado en horas de la mañana en el poblado El Paraje Sausal, ubicado en Salvador Mazza-Argentina.

Estando arrestado en las dependencias de la FELCC, Yamil habría sido torturado físicamente y verbalmente, propinándole golpes en su cuerpo y rosto; además de colocarle una bolsa en la cabeza para quitarle el aire, todo con el objetivo de declarse autor de robos de motocicletas en territorio boliviano.

«Ahora yo no puedo ni trabajar por los golpes que he recibido», lamentó Yamil.

Asimismo, la esposa de Yamil denunció que su persona también fue agredida físicamente en la parte de la cadera, a pesar de estar en estado de gestación.

El Abogado defensor legal de la víctima, Dr. Alex Gutierrez informó que su cliente fue liberado en horas de la noche, ante la falta de pruebas que lo incrimine en el delito de robo de motocicletas. Aparentemente fue confundido con alguien más, puesto que Yamil se dedica al rubro de soldadura y presta sus servicios en Yacuiba desde hace 5 años atrás.

Estos abusos serán puestos a conocimiento del Ministerio Público contra los efectivos policiales por los delitos de incumplimiento de deberes, abuso de autoridad y lesiones.

Defensoría del Pueblo

El Coodinador del Defensor del Pueblo, Dr. Walter Portillo hizo conocer que se invstigará de oficio las torturas propinadas al ciudadano, puesto que las mismas están prohibidas en la legislación boliviana e instrumentos internacionales.