Fuente: El Deber.
Este nuevo intento de unificación surge en medio de constantes apariciones de candidatos de la oposición y la permanente división en el partido gobernante
La agrupación política Demócratas, liderada por el exgobernador de Santa Cruz Rubén Costas, se reunió este lunes en Cochabamba en busca de la consolidación de la unidad de la oposición, rumbo a las elecciones generales de 2025.
“Demócratas es un partido nacional que, con vocación democrática, hoy da el paso inicial para una gran cruzada de unidad en defensa de la patria que se desangra y exige la participación de todos quienes defendemos la vigencia real de las libertades, los derechos humanos y la separación de poderes”, cita un pronunciamiento de la organización, firmado por Costas.
La agrupación considera que es imperativo convocar a todas las fuerzas políticas y líderes del país dejando de lado los intereses personales para buscar un gobierno equilibrado.
Demócratas asegura que está comprometido para reunificar el país con el objetivo de “que del norte al sur y del oriente al occidente reconozcamos nuestra bolivianidad como el sentimiento más sublime de unidad”.
La agrupación señala que es una “tarea urgente” el devolver la credibilidad a la democracia y el respeto al voto de los ciudadanos.
Por todo ello, “remarcamos nuestra voluntad, la legalidad y el compromiso con nuestra patria, en este momento crucial de nuestra historia, cuando el país agoniza y nuestra organización política aportará con su mayor esfuerzo para apoyar a unificar una alianza sólida con vistas a las elecciones generales de 2025, bajo la premisa de que sólo mediante la unidad de los bolivianos lograremos levantar nuestra nación”, concluye el pronunciamiento del partido verde.
Este nuevo intento de unificación surge en medio de constantes apariciones de candidatos de la oposición rumbo a las elecciones de 2025 y la permanente división en el partido gobernante, el Movimiento Al Socialismo.