FUENTE: UNITEL.
La víctima fue identificada como Martina Vega, fue encontrada en su domicilio en Llallagua, el principal sospechoso es su pareja de 37 años
La Fiscalía de Potosí reporta el primer caso de feminicidio en ese departamento, donde una mujer de 38 años fue hallada sin vida en el municipio de Llallagua. Este es el cuarto feminicidio que se reporta en 2023 en Bolivia.
Según informó la fiscal departamental, Roxana Choque, la víctima identificada como Martina Vega Blas, falleció a causa de un proyectil de arma de fuego, donde se presume que su conyugue es el autor del hecho.
El sujeto fue identificado como Pedro M.B. de 37 años, quien se cree disparó contra su pareja y luego se dio a la fuga.
“Como Ministerio Público, se realizaron los actuados investigativos, el levantamiento legal de cadáver, entrevistas informativas, entre otros elementos que aporten a identificar al autor del hecho y sea procesado por el delito de feminicidio. En estos momentos, se realiza la búsqueda del conviviente de la víctima, ya que es el principal sospechoso”, sostuvo Choque.
El fiscal del caso, Luis Fernando Aparicio, manifestó que el hecho se registró el 3 de enero de 2023, cerca de las 20:00, aproximadamente, al interior del domicilio particular del municipio de Llallagua de la provincia Bustillos del departamento de Potosí.
La denuncia fue realizada por un familiar de la víctima, que tomó contacto con la Policía para que se haga presente en el lugar del hecho, donde se procedió a realizar el levantamiento legal del cadáver que fue trasladado a la morgue del municipio de Llallagua, donde se realizó la autopsia médico legal.
La muerte de Martina se convierte en el primer caso de feminicidio en Potosí en este 2023, y en el cuarto a nivel nacional. Santa Cruz registra dos casos hasta fecha y Tarija uno.