Fuente: Ahora Digital.
Los picos altos de contagios, de algún modo se preveían, es posible que siga subiendo los siguientes días, aunque después se esperan que bajen, probablemente de manera abrupta.
Gobernador prevé más contagios todavía, aunque también bajón
El Gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, al destacar y respaldar la campaña de vacunación y testeo contra el covid por el Sedes, admitió que prevé más contagios todavía, por unos días, aunque después también una disminución.
“Estamos en los picos más altos, desde la anterior semana como consecuencia de las promociones que hubo a fin de año, las consecuencias de la Navidad y todavía de aquí a tres, cuatro días vamos a tener las consecuencias del Año Nuevo”, anticipó.
Se mantendrá el pico alto de esta cuarta ola, después seguramente vendrá un bajón que será importante, de acuerdo a la autoridad, al reiterar que en este momento Tarija está en el pico más alto de la pandemia, no será de extrañar que esta cifra suba un poco más.
Existen familias íntegras que están infectadas, en Yacuiba una familiar que todos sus miembros están infectados porque hicieron la fiesta de Navidad en la casa de su padre y ahí se contagiaron todos los familiares.
“Todavía estamos en un momento de crecida de la ola, por lo tanto, no aflojar el barbijo que es lo importante”, agregó al destacar la vacunación y testeo en la avenida Integración, donde acudió la gente en gran cantidad.
La comprobación más importante es que quienes están sufriendo la enfermedad con severas consecuencias son aquellos que no se vacunaron, se va a terapia intensiva, un 80 a 90% de gente internada ahí, es gente que no se vacunó, sostuvo.
Creo que no hay una familia en Tarija que no tenga una o dos personas contagiadas, pero por suerte, pese a que el contagio es masivo, las consecuencias no son graves gracias a la vacuna, acotó en medio de la campaña masiva de vacunación.
Sobre la posibilidad de nuevos encapsulamientos, debido al masivo contagio de covid, Montes respondió que no cree que este tipo de medidas hayan sido una solución, pasaron los eventos masivos, ahora viene Carnaval, que todavía está lejos.
Sobre los ítems de salud, declaró que la gobernación está cumpliendo asigna casi 70 millones de bolivianos a este sector, este monto está garantizado, los ítems responsabilidad del gobierno nacional todavía no se concretaron.
“La mayoría de esos ítems vienen a terapia intermedia e intensiva, todavía no tenemos noticia a pesar de que desde noviembre enviamos cartas al gobierno, seguramente el gobierno tiene requerimientos de todo el país”, declaró.
Tomado de Nuevo Sur