FUENTE: EL DEBER.
El Jefe de Estado lanzó sus ‘piropos’ a los electores de El Alto y dijo que cumplirá con el mandato de los alteños que votaron por él
Una entrega de obras en el distrito 8 de la ciudad de El Alto fue el escenario que aprovechó la Alcaldesa, Eva Copa, para demostrar el apoyo de su municipio al Presidente Luis Arce y descalificar los ataques del expresidente Evo Morales contra el Gobierno, aunque no lo mencionó directamente. Asimismo, desahució el referéndum revocatorio contra el jefe de Estado que están impulsando los comités cívicos del país.
“Presidente no se distraiga con esos rumores, con esas charlatanerías que tienen, porque son buenos y machitos para hablar cuando están en grupo; pero que vengan a solas y nos digan eso en nuestra cara, ¿será que se van a animar? Van a escapar igual que hace unos años”, dijo Copa, en el acto de masas organizado en ese municipio, y en directa alusión a Evo Morales y su salida del gobierno en 2019.
Desde 2022 Evo Morales se declaró “radical” y acusó al Gobierno de Arce de transar con los opositores políticos.
Respecto de los anuncios de revocatorio, la Alcaldesa de El Alto dijo que ese municipio garantizará la conclusión del mandato de Luis Arce, porque fue la ciudad que garantizó la realización de las elecciones en 2020, cuando presionó al Gobierno de Jeanine Áñez.
“Seguiremos en pie de lucha, Presidente, para defender el voto democrático del pueblo alteño y del pueblo boliviano, así como usted ha estado desde el 1 de marzo entregando obras, yo sé que lo va a hacer hasta el último día de su gestión, y los alteños nos vamos a encargar de que usted concluya su gestión”, advirtió la autoridad alteña.
Asimismo se refirió al denominado “proceso de cambio” que enarbola el MAS y dijo que ese camino no es exclusivo de los masistas, sino de todos los bolivianos que votaron por un cambio en el país en 2005.
“Alguien me decía ‘Eva ya no eres del MAS, ya no eres del proceso’; no, no porque no sea del MAS significa que yo no crea en el proceso de cambio. Todos los alteños creemos en un proceso de cambio, todos creemos en la reivindicación y la justicia social”, lanzó la Alcaldesa, en directa alusión al diputado ‘evista’ Héctor Arce, quien la calificó como“desleal”.
El Jefe de Estado también lanzó sus ‘piropos’ a los electores de El Alto y dijo que él cumplirá con el mandato de los alteños que votaron por él en las elecciones de 2020.
“Al pueblo alteño que ha mostrado siempre su convicción democrática, que ha demostrado su apego a la democracia, que ha luchado porque se respeten nuestros símbolos patrios, que ha luchado porque se respeten las polleras de nuestras hermanas”, matizó Arce en su discurso.