Fuente: El Deber.
El goleador boliviano volvió al club que lo lanzó a la fama en el plano internacional. Martins alista su despedida en la gran final del Campeonato Mineiro.
“Aquí comencé mi carrera y aquí voy a terminar”. Esas fueron las palabras de Marcelo Martins tras arribar a Belo Horizonte, donde este jueves fue presentado oficialmente como jugador del Cruzeiro.
El atacante boliviano, ídolo en Cruzeiro de Brasil, confirmó que su partido de despedida con esa camiseta, será nada más y nada menos que en un partido oficial: la gran final del Campeonato Estadual, frente al Atlético Mineiro. Esta final de vuelta -la de ida será el 30 de marzo- se disputará en el Mineirao, el 7 de abril. Será un día especial para el delantero boliviano.
El ‘Flecheiro’ disputó 147 partidos, anotó 54 goles y repartió 13 asistencias, convirtiéndose en uno de los jugadores extranjeros más valiosos de la Raposa. También, fue el máximo artillero de la Copa Libertadores 2008 con 8 tantos, superando a jugadores como Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Sebastián Abreu y Radamel Falcao.
Además, ganó el Brasileirão en el 2014 y fue bicampeón del Campeonato Mineiro (2008 y 2014).
Con la selección nacional logró números imborrables. Es el máximo goleador de la Verde con 31 anotaciones y el jugador con mayor presencias(108 partidos). Como si fuera poco, fue el goleador de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 (10 goles). Superó en esta estadística a Neymar (8), Luis Suárez (8) y Lionel Messi (7).