AHORA DIGITAL
La mujer contactó a sus eventuales ‘parejas-víctimas’ a través de la aplicación de citas Tinder
Se mostraba como una mujer pudiente, independiente, con buenos estudios y de sonrisa siempre amplia, así es descrita Consuelo. R. una boliviana de 40 años que es acusada de estafa en Perú. Ella contactaba a sus ocasionales víctimas a través de la aplicación de citas Tinder.
Aseguraba que era una exitosa abogada con doctorado en derechos humanos y coordinadora del área legal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, conocido como el PNUD. Información que también aparece en su perfil de LinkedIn.
“En poco más de una semana, ya me había enamorado”, dijo Julio Chirinos, uno de los hombres que denunció haber sido víctima de esta mujer que lo convenció de “invertir” en la compra de un lote en Santa Cruz (Bolivia) por un valor de 150.000 dólares. “Después del inicial, la cuota mensual, que era de 800 dólares, la pagaba yo y el dinero se lo daba a ella para que supuestamente haga los depósitos”, señaló Chirinos al diario La República.
Tras el terreno de 500 metros, llegó el departamento y el hombre pasó a pagar cuotas mensuales de 1.500 dólares por un inmueble que constaba 220.000. “Jamás le iba a pedir los contratos, porque vivíamos acá, teníamos una relación, ya conocía a su familia, conocíamos todo de nosotros”, acotó.
Cuando comenzó la desconfianza sobre los movimientos financieros, la mujer ya había empezado a frecuentar a su siguiente víctima, Germán Caballero, un empresario dedicado a la agricultura.
“Quedamos en comer, me invitó a la Huaca Pucllana a cenar. Ella me invitó, pagó todo, me sorprendió y hasta ahí todo bien (…). A mí me cayó muy bien una persona madura, que trabajaba, independiente. Me sorprendió, nos matamos de risa, fue muy agradable”, afirmó Caballero.
Poco tiempo después, C.R. sorprendió a Germán con un falso embarazo y por el que le pedía dinero, situación que despertó sospechas. Él lo descubrió gracias a que mandó a analizar una supuesta ecografía con un amigo ginecólogo quien le aseguró que el tiempo de gestación era distinto al que la mujer le aseguraba tener.
La mujer tiene una denuncia por estafa en Perú y también, en un video que publicó América Noticias, ella acepta que estuvo detenida preventivamente por este mismo delito en Bolivia.
”Tuve problemas legales en Bolivia hace muchos años, estuve presa con detención preventiva por el delito de estafa”, dice Consuelo en el video publicada por América TV.
Lo último que se sabe es que la mujer se encuentra en Bolivia y respondió a periodistas peruanos que daría su versión de los hechos al regresar a Lima, lo que sus víctimas dudan vaya a pasar.
La mujer nunca realizó los estudios que dijo que tenía, tampoco trabaja para la ONU como presumía
Unitel