Fuente: El Deber.
La agresión al exministro Carlos Romero sigue generando reacciones
El pasado fin de semana, el exministro Carlos Romero fue agredido en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba por un grupo de personas que lo increparon y hasta lo empujaron en varias oportunidades.
El lunes, el expresidente Evo Morales culpó al Ministerio de Gobierno y al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por dicha agresión.
“¿Quién puede creer que el ataque contra Carlos Romero fue espontáneo? Los agresores lo esperaban justo a la salida de su vuelo, ¿cómo sabían que él llegaría a esa hora? Esa información solo la tiene el gobierno. Todo fue organizado por Manfred Reyes Villa y el Ministerio de Gobierno, con personal municipal. Además, todos los agresores tienen barbijos y una persona está (o estaba) designada solo para filmar”, afirmó Morales en su cuenta en X.
Horas después y también en redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que se enteró de lo ocurrido en el aeropuerto de Cochabamba en contra del exministro Romero y que se solidariza a pesar de las diferencias políticas e ideológicas que tienen y que en diversas ocasiones fue atacado en medios de comunicación por esa misma persona.
“La violencia solo provoca violencia y no debemos llegar a esos extremos”, remarcó la autoridad gubernamental.
Mientras, Reyes Villa publicó que Evo Morales y sus operadores políticos “nos acostumbraron, por más de 14 años, a los autoatentados y a operativos montados, como el del Hotel La Américas, para victimizarse y luego justificar el uso de la violencia y las ilegalidades que cometió para perseguir a sus enemigos políticos”.
“Que le quede claro a este señor y a sus acólitos, que no voy a perder mi tiempo en ocuparme de personas que meritoriamente se han ganado el odio y la repulsión del pueblo. Un viejo proverbio popular dice: cosechas lo que sembraste”, agregó Reyes Villa en X.