Fuente: La Nación.
El asistente de voz de Amazon cuenta con distintas funciones y una de ellas es que puede divertir a los más pequeños de la casa; ¿cómo activar los juegos?
Cómo jugar a los juegos de Alexa
Aquellos padres que quieran distraer a sus hijos con Alexa, deberán seguir los siguientes pasos. Para jugar a los juegos de Alexa primero deben instalarlos en el dispositivo.
- Ingresar en “Skills de Alexa” en la web de Amazon con tu cuenta.
- Deslizar hacia abajo hasta llegar a la lista de categorías y pincha en “Juegos y curiosidades”.
- Elegir el juego que desean instalar en Alexa.
- Hacer click en “Activar”. Así, la skill quedará activada en todos los dispositivos Alexa
- Luego, deberán mencionar los siguientes skills. Por ejemplo, si quieren jugar a juego de infantiles deberán decir: “Alexa, abre Gallina Pintadita”, “Alexa, abre Nace Un Villano” o “Alexa, abre Veo Veo”.
Qué juegos tiene disponible Alexa
Algunos de los juegos más entretenidos que tiene el asistente virtual son:
Caverna mágica: el objetivo del juego es llegar al nivel 10 de la caverna y hay que elegir uno de los 10 personajes que se presentan. A lo largo del juego hay que luchar contra enemigos, realizar invocaciones y muchas acciones más.
Juego de las estatuas: es un clásico de todos los tiempos, ya que este título consiste en bailar cuando se escucha la música, y hay que parar cuando el dispositivo deja de sonar. Ideal para cuando hay que entretener a varios niños.
Nace un villano: en este juego, los niños podrán escuchar a gru, aprender a hablar como un minion o jugar a atrapar los minions que escaparon del laboratorio.
Veo veo: es otro de los juegos clásicos que tiene el asistente virtual. Luego de decirle “Alexa quiero jugar al veo veo” deberán seleccionar una estancia de la casa, como el salón o la habitación, para que el dispositivo elija un objeto que esté allí presente. Al mismo tiempo, los usuarios podrán pedir una pista a Alexa o modificar otra instancia que no logren adivinar.
Verdadero o falso: Hasta 20 jugadores pueden participar de esta trivia donde hay que responder preguntas. Está disponible para Amazon Alexa.
Adivina la canción: Con más de 400 canciones, los jugadores tienen que decir qué tema suena en el dispositivo. Está disponible para Amazon Echo.
Akinator: es otro de los juegos divertidos que tiene Alexa debido a que puede leer la mente y decir en qué personaje están pensando con solo hacer unas cuantas preguntas. Deberán pensar en un personaje real o ficticio y Akinator intentará adivinar quién es.
Piedra, papel o tijera: es otro de los juegos clásicos que tiene Alexa. El dispositivo preguntará cuál elemento quieren elegir entre piedra, papel o tijera; después informará cuál es su elemento, y así sabrán si ganaron.