FUENTE: EL ANDALUZ.
El Ejecutivo de la Central Obrera departamental de Tarija, Carlos León solicitó a la gerente regional de la Caja Nacional de Salud (CNS), la desvinculación de los tres funcionarios que fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en la sala de radiología del Hospital Obrero.
“Si bien la gerente de la caja se comprometió a otorgar las sanciones correspondientes, como Central Obrera estamos solicitando el despido directo de estos funcionarios al constituirse una falta grave”, refirió el dirigente.
Carlos León dijo que son tres los funcionarios involucrados; Katherine Zambrana Estrada, Juan Flores Gutiérrez y John Salomón Aguirre Colque. Tras la verificación de las cámaras de seguridad la mujer de 48 años habría realizado patadas a la puerta de vidrio del lugar hasta romperla.
Desde la Central Obrera dijo que son constantes las denuncias de irregularidades al interior de la caja, sin embargo, los procesos administrativos no siguen su curso y en muchos de los casos “sirven para proteger y distraer la atención”.
Este hecho se suscitó el pasado 23 de agosto al interior de la sala de radiología del Hospital Obrero en la ciudad de Tarija. La policía apertura investigación por destrucción y deterioro de bienes del Estado.