Fuente: El Deber.
En medio de la constante división en el MAS, David Choquehuanca dijo estar cansado de la situación y pidió apostar a la unidad
En el acto del ‘arcismo’ para celebrar el aniversario 29 del Movimiento Al Socialismo (MAS), el vicepresidente David Choquehuanca llamó nuevamente a la unidad porque asegura que están cansados de la división.
Señaló que el MAS tiene una historia única y que en su proceso de existencia aprendió muchas lecciones, entre ellas, “que los problemas o los conflictos no tienen una única solución porque nadie tiene el monopolio de la verdad”.
“Aprendidos también que para dialogar hay que abandonar las actitudes divisionistas, el boicot, el chantaje, la calumnia, el odio y el individualismo. Por eso, este instrumento político nació contra la dedocracia y la partidocracia”, afirmó.
El MAS, la organización política en función de Gobierno, llegó a su aniversario 29 más divido que nunca por el liderazgo de dicho instrumento que se disputan los ‘evistas’ y ‘arcistas’.
El ‘arcismo’ realizó este jueves una masiva concentración en la ciudad de La Paz para festejar el aniversario del MAS y el ‘evismo’ alista otro encuentro con el mismo motivo, pero para el próximo sábado en Yapacaní, Santa Cruz.
“En este momento se pretende dividir al MAS, se pretende confrontar entre masistas y nuestros pueblos están cansados ya de las peleas internas, de la confrontación. Estamos cansados de la división porque nuestros pueblos son sabios, nuestros pueblos saben que el único ganador de la división es la pobreza”, agregó Choquehuanca.
Instó a los masistas a usar todo lo aprehendido en el proceso de consolidación del MAS, con respeto y buena fe. “Apostemos, hermanos, al acercamiento, a la unidad, y para eso necesitamos líderes apegados a la verdad, que amen a su pueblo y no a la silla, que piensen en su pueblo y no en la silla”, sostuvo.