El accidente se registró en la carretera Cochabamba-Oruro
Fuente: El Deber.
Llamas de fuego cubrieron por completo dos cisternas luego de registrarse un choque frontal entre ambos vehículos, accidente que se registró la noche del miércoles por inmediaciones de la carretera Oruro-Cochabamba.
Los transportistas que circulaban por la zona fueron los que dieron la voz de alerta para que equipos de emergencia y bomberos llegaran al lugar.
Los equipos de emergencia y bomberos de Cochabamba se trasladaron cerca de la comunidad Llavini, para controlar las llamas que consumían las cisternas, además de asistir a los conductores que, preliminarmente, se conoce que quedaron heridos.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Bomberos del SAR de Cochabamba, reportaron que el accidente se registró aproximadamente a las 21:30 del miércoles, 8 de mayo, en la localidad de Llavini, kilómetro 60 de la carretera que une Cochabamba con La Paz y Oruro.
Una de las cisternas cargadas con diésel habría volcado y chocado con otro camión, lo que, como consecuencia, produjo el fuego incontrolable en la zona.
Bomberos del SAR y de la Policía de Quillacollo, entre otras unidades, contuvieron el fuego y el derrame del combustible; pero, pese a las labores, el fuego era incontrolable.
“Solo un carro bombero de la Policía de Quillacollo pudo llegar, con muchas dificultades, al lugar y es que ninguno de los carros bomberos, que operan en la ciudad de Cochabamba, tiene condiciones para poder llegar a la zona y, además, contar con equipos especializados. A pesar de las dificultades los Bomberos Voluntarios que trabajan en la zona están logrando contener la situación”, reportaron desde el SAR Cochabamba.