Fuente: El País.
Los vendedores de ropa usada deberán salir del casco viejo
La Dirección de Ingresos de la Alcaldía de Tarija ha procedido al cierre de varias tiendas de ropa usada, conocida popularmente como americana, ubicadas en pleno centro de la ciudad. Estas acciones se llevaron a cabo debido al incumplimiento de la Ley 013, la cual regula el uso de la Licencia de Funcionamiento
Según informó Gustavo Carvajal, director de Ingresos, varios propietarios de estas tiendas estaban violando la Ley 013 al vender ropa usada bajo la apariencia de vender ropa nueva. Incluso algunos comerciantes burlaban los operativos de la Alcaldía, colocando ropa nueva cuando el personal municipal realizaba inspecciones, para luego volver a vender ropa usada una vez que el control había finalizado.
Tras recibir múltiples denuncias de empresas legalmente establecidas en el departamento se determinó que cerca de 40 tiendas de ropa usada ubicadas en el casco viejo de la ciudad deberán cerrar sus puertas. Los propietarios de estos negocios tendrán la opción de trasladarse a ferias autorizadas para la venta de ropa usada o buscar otras actividades comerciales.
Desde la Unidad de Ingresos se informó que se están realizando operativos en toda la ciudad de Tarija con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y promover la venta de ropa nueva en establecimientos legalmente establecidos.