FUENTE: UNITEL.
El uso de la tecnología en etapa escolar no es recomendado por los expertos que identificaron una serie de anomalías en los infantes.
Llega la vacación invernal o descanso pedagógico y los padres de familia ya empiezan a planificar las actividades que tendrán con sus hijos durante dos semanas.
Sin embargo, los expertos identifican que la tecnología no será una buena aliada para las familias que tienen hijos que están en el grado inicial y primario. Todo apunta al excesivo uso del celular por los infantes.
“Se aconseja no dar a los hijos celulares hasta los 10 años. Poner horarios, poner límites y dar el ejemplo cuando los padres llegan a casa para compartir con sus hijos”, explicó la psicóloga Margarett Hurtado.
La experta dijo que los padres que frecuentan dar el celular a sus hijos corren el riesgo de inducir indirectamente a la disminución del coeficiente intelectual de los niños, citando como ejemplo: una leve baja en la atención en la escuela, perdida en el vocabulario y la disminución en una escritura fluida.
“¿Cuál es la consecuencia?, el cociente intelectual mundial ha bajado, entonces, los estudios de diversas fuentes indican que el abuso de la tecnología por los menores lleva a una disminución del vocabulario y lenguaje”, dijo.
Para evitar este tipo de extremos, la experta recomienda realizar actividades como los juegos deportivos, cuenta cuentos, actividades dinámicas, charlas entre familia y otros.
Sin embargo, Hurtado dijo que los niños que van a acceder a los equipos celulares tienen que hacerlo bajo la supervisión de los padres y por determinados tiempos.