FUENTE: EL ANADALUZ.
La Dirección Operativa de Tránsito de la terminal de buses de Tarija, la mañana de este viernes procedió a la verificación ocular de los motorizados que realizan el servicio interdepartamental, donde se detuvo un bus de la empresa de transporte Padcaya que pretendía viajar con problemas mecánicos.
El Director de Tránsito, Teniente Álvaro Maras, señaló que, a raíz del último accidente con pérdidas fatales, se intensifican los controles con la finalidad de verificar el estado de los buses además de contar con la inspección técnica vehicular.
“Lo que solicita a los conductores es la lista de pasajeros, licencian de conducir vigente con categoría C, tarjeta de operaciones y la prueba del alcohotest, posteriormente se realiza la verificación física de los buses para que pueda continuar con su ruta, en caso de cumplir los requisitos”, dijo el funcionario policial.
En caso de comprobarse que el bus presenta desperfectos y fallas técnicas que atentan contra la vida de los pasajeros, se procede a la detención del motorizado y se remite el informe ante las instancias correspondientes.