Fuente: El Deber.
El torneo tuvo lugar en Franeker, Países Bajos. Vencieron en singles, damas y varones, además obtuvieron la medalla de bronce en dobles
Veronika Dotti y Ernesto Ruiz dejaron en alto el nombre de Bolivia en el Campeonato Europeo Dutch Open de Ráquet, que se llevó a cabo en la ciudad de Franeker, Países Bajos. Se impusieron en la modalidad singles y además, juntos, lograron la presea de bronce en dobles.
Veronika es cruceña y de profesión médica, mientras que Ernesto es ingeniero civil y nació en Tarija, pero actualmente ambos radican en Alemania.
En Open damas, Veronika Dotti estuvo seguida de Nadine Behrmann, que se llevó la plata, y de Renate Hartmann y Jessika Marquardt, que obtuvieron bronce, las tres últimas de nacionalidad alemana.
En Open varones, a Ernesto Ruiz también le acompañaron en el podio deportistas alemanes. Marcel Luensmann se hizo de la presea de plata, mientras que Mike Mesecke y Joachim Loof se tuvieron que conformar con el bronce.
En dobles Open, el alemán Marcel Luensmann y el estadounidense Mike Jeffries ganaron la medalla de oro, los neerlandeses Peter de Jong y Edwin Schipper se llevaron la plata; mientras que Ernesto Ruíz y Veronika Dotti, además del mexicano Damián Hernández y el estadounidense Dee Hakami, se quedaron con el bronce.