FUENTE: EL DEBER.
César Farías, exseleccionador de Bolivia, hizo historia en Ecuador. El entrenador venezolano hizo que el Aucas se corone campeón del fútbol en ese país por primera vez en su historia al imponerse en la final al popular Barcelona de Guayaquil, con un global de 1-0.
Recordemos que, en la ida, el equipo de Farías se impuso de visitante por 0-1 y en la revancha disputada este domingo empató en casa sin apertura del marcador.
En 77 años de vida institucional, Aucas consiguió de esa manera su primera corona en la máxima categoría del balompié ecuatoriano y la vuelta olímpica fue en su casa, el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ubicado en el sur de Quito.
La victoria estuvo más cerca del lado de Barcelona, ya que en el minuto 75 tuvo a su favor un penal, que el arquero argentino Hernán Galíndez tapó a su compatriota Damián ‘Kitu’ Díaz.
“Pudimos acompañar nuestro discurso con hechos. Muchas gracias a la hinchada, que hizo una fila en toda la cuadra del estadio, que lo disfruten de corazón”, dijo César Farías al final del partido.
Además, Aucas fue campeón de forma invicta, ya que levanto el trofeo luego de sumar 22 partidos sin conocer la derrota.
«Jugar una final contra un grandísimo rival, el equipo de más tradición en el país (…) no iba a ser fácil pero estos juegos hay que saberlos vivir y ganarlos», agrego Farías.
El campeón Aucas y el subcampeón Barcelona se clasificaron a la Copa Libertadores 2023.