Fuente: El Andaluz.
La Comisión de Constitución de la ALDT a la cabeza de su presidente Francisco Rosas y la participación de sus miembros, los legisladores Mauricio Lea Plaza, Laura Corrales, Walter Aguilera y Marina Cachambi, sesionaron y aprobaron la Rectificación del Convenio Inter-Gubernativo de ejercicio coordinado de competencias y responsabilidades entre el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y el Gobierno Autonómico Regional del Gran Chaco.
Esta iniciativa legislativa permitirá dar continuidad y ejercer nuevos planes, programas y proyectos en materias de salud, educación, biodiversidad, medio ambiente, hábitat, vivienda, recursos híbridos, riego y seguridad ciudadana.
El asambleísta de Comunidad de Todos,Francisco Rosas, indico que gracias a esta rectificación se podrá ejecutar varios proyectos de salud, de seguridad y educación, por lo que es un deber realizar este trabajo legislativo.
«Tenemos varios proyectos en educación que tenemos que cumplir, lo mismo ocurre con seguridad ciudadana una demanda contante de los diferentes municipios transmitidas por los propios vecinos. No podemos dejar de lado la salud, los problemas fueron repetitivos durante años, pero son responsables los diferentes niveles de Gobierno, por ello las reuniones de coordinación son elementales», dijo Rosas.