EL DEBER.
[responsivevoice_button rate=»1.1″ pitch=»1.2″ volume=»0.9″ voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar artículo»]
recuperación de la economía
El presidente participó de una concentración campesina en Quillacollo en la que denunció públicamente que «la derecha» no quiere reconocer que se trabaja en la reactivación económica de Bolivia.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró que «la vieja derecha golpista» está queriendo sacar sus garras, porque supuestamente les inquieta que en su gestión se está reactivando la economía nacional.
Las declaraciones fueron vertidas este domingo en una concentración masiva de campesinos en Quillacollo, Cochabamba, un día después de que en Santa Cruz se realizara una cumbre por el Censo, en la que los líderes de diferentes instituciones cruceñas, conminaran al Gobierno a la abrogación del Decreto Supremo que posterga la encuesta censal para 2024, caso contrario, se acatará un paro de 48 horas para el 8 y 9 de agosto.
«Hoy está sacando las garras la vieja derecha golpista. Esa vieja derecha golpista no se resigna a que en todo el país hay un cambio de mentalidad», dijo el jefe de Estado durante un acto del 70 aniversario de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios de la Provincia Quillacollo, donde ratificó la decisión de su gobierno de impulsar la producción de semillas y fertilizantes con materia prima boliviana.
«Poco a poco se siente que la economía está recuperándose y eso les inquieta, les molesta este resultado para hoy los bolivianos hayan recuperado la confianza porque hay un Gobierno que piensa y se preocupa por la salud y la educación del pueblo boliviano», aseguró Arce.
El presidente señaló que si bien se está mejorando de forma paulatina la salud y la educación, aún se resta recuperar la economía.Es más, aprovechó para prometer a los productores de Quillacollo que el Gobierno puede ser su aliado para mejorar e incrementar la producción, en base a una inversión pública en agua, riego, tecnología y con fertilizantes hechos en Bolivia.
«Hoy podemos decirlo con claridad, con todos los indicadores económicos, que esta oligarquía, que estos ‘golpistas’ nunca van a reconocer; sin embargo, a su pesar (este resultado) es reconocido a nivel mundial. Bolivia vuelve a ser noticia a nivel mundial, como una de las mejores economías», acotó.