FUENTE: PAGINA SIETE.
En su mensaje presidencial, el Mandatario comparó que la “derecha fascista” hizo una lista de traidores en Santa Cruz, al igual que en el MAS.
Antes de informar que se promulgó la Ley del Censo, el presidente Luis Arce manifestó este viernes que desde las propias filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) coindicen en objetivos de acortar su mandato y afirmó que el “enemigo” no está dentro de su Gobierno.
“Para aquellos que desde mis propias filas coinciden en objetivos para acortar nuestro mandato, también quiero decirles que se equivocan, que el enemigo no está entre nosotros y que la unidad es la mejor arma que tiene el pueblo para derrotar intereses de grupos y personas. Mis principios ideológicos y mis valores, nunca se negocian, mi conciencia no tiene precio y eso lo aprendí de mi madre, tengo una vida profesional académica de donde venga, a donde volveré con la frente en alto y con las manos limpias”, aseveró el mandatario en su mensaje presidencial.
En ese contexto señaló que desde el interior del partido por el que resultó electo quieren verlo “fracasar”, al igual que desde afuera de su mismo instrumento político.
“Sé que hay quienes quieren vernos fracasar de afuera y lamentablemente también algunos compañeros de adentro. Sé que existen personas que se esfuerzan por hacerme ver como un traidor a nuestro instrumento político, pero quiero decir que yo soy un militante más del MAS, del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, que no claudicaré en mi lucha por mejores días para el pueblo boliviano”, enfatizó la autoridad.
Sobre la aprobación del proyecto de Ley del Censo declaró que con algunos asambleístas del MAS y senadores del partido tuvieron una mirada distinta sobre la naturaleza de un conflicto y la forma de resolverlo, pero eso no significa que sean “enemigos” ni que tengan presentes horizontes políticos distintos, como la justicia social. “Debemos aprender a respetar otros criterios y a escucharnos”.
”La democracia interna debe ser profundizada…”
“La derecha fascista hace lista de traidores en Santa Cruz y es lamentable que algunas personas de nuestro instrumento político también elaboren listas de supuestos traidores. La democracia interna debe ser profundizada y la unidad fortalecida. Evitar que se consume un golpe de Estado, que haya derramamiento de sangre del pueblo no es traición”, insistió el Jefe de Estado.
También indicó que “nunca” se llegó a un acuerdo con el Comité Interinstitucional ni con el Comité Cívico de Santa Cruz ni con ninguna autoridad para emitir el Decreto Supremo 4824 que define el año del censo, como “lamentablemente” señalaron algunas personas de su propio partido.
Arce apuntó que intentos de diálogo hubo muchos para evitar dolor al pueblo cruceño, pero no faltaron las personas que truncaron que se arribe a puntos de encuentro por sus objetivos políticos y en este contexto surgió el debate por una ley.