FUENTE: ERBOL.
El presidente Luis Arce anunció que se elaborará un plan estratégico para invertir de manera adecuada los beneficios que se generen con el “megacampo” Mayaya, evitando los errores que se cometieron en el pasado cuando el país contaba con recursos.
“Esta vez no nos tenemos que equivocar, esta vez tenemos que invertir adecuadamente todos esos recursos que vamos a generar de este pozo en Mayaya para beneficiar a la población boliviana adecuadamente, dándole sostenibilidad y crecimiento”, dijo el mandatario en un acto este martes.
Reveló que ya ha encargado al Ministerio de Planificación para avanzar en esta estrategia.
“Hay que aprender siempre de los errores, hermanas, hermanos. El que no aprende de los errores nunca se supera, nunca mejora y hay que saber que varias veces hemos contado con los recursos que no hemos sabido invertirlos en su momento en los lugares y en los sectores adecuados. Ahora tenemos claridad”, afirmó el presidente.
“Sabemos dónde hay que poner la platita. Sabemos lo que hay que hacer y con el pueblo boliviano al lado, con ese apoyo que estamos recibiendo permanentemente, estamos seguros que vamos ahora sí poder construir esa Bolivia que todos nos merecemos y que todos queremos”, agregó.
Arce celebró que la Pachamama haya ayudado con este descubrimiento y sostuvo que “Bolivia va a ser todavía por mucho tiempo un país con gas”.
Señaló que ya ha instruido a YPFB hacer los esfuerzos con miras a acortar el tiempo, para llegar a la etapa de producción.
El mandatario enfatizó que se busca poner los cimientos del desarrollo en el norte, con el megacampo, pero también con iniciativas en la producción de soya, maíz y otros.