Fuente: El Deber.
Los organizadones del evento aseguran que estarán presentes delegaciones de los nueves departamentos del país e incluso de otros países como Argentina
El ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) ultima los detalles para celebrar el aniversario número 29 de dicho instrumento político este sábado, 30 de marzo, en el estadio ‘Integración Boliviana’, del municipio cruceño de Yapacaní, después de que el bloque “arcista” del partido azul también festejara el jueves, pero en otra concentración realizada en la ciudad de La Paz.
El vicepresidente del MAS, Gerardo García, llegó este viernes hasta el estadio a inspeccionar los preparativos y aseguró que están tomando todas las previsiones necesarias para que no haya actos de “sabotaje”, incluso, en el servicio de energía eléctrica para el equipo de sonido, que ya está instalado en el campo deportivo.
“Aquí vamos a demostrar la fuerza y el poder político que tenemos en el instrumento político, la fuerza y el poder que tiene nuestro hermano Evo Morales, el poder de convocatoria que tiene nuestro hermano Evo Morales como líder y jefe del instrumento político”, dijo García a radio Kawsachun Coca.
“Vamos a reventar el estadio, lo que han hecho los traidores, Lucho y David, en La Paz, no es nada; eso fue simplemente de funcionarios, habrá sido unas 7.000 a 10.000 (personas), pero aquí nosotros estamos seguros que vamos a superar las 20.000, porque este estadio abarca más de 20.000 y 22.000 (incluida) la cancha de abajo, estoy seguro que vamos a reventar el estadio”, agregó.
En el mismo sentido, Wilder García, secretario general de la Federación Yapacaní, calculó que el estadio quedará chico para la cantidad de personas que pretenden reunir porque aseguró que llegarán delegaciones de todos los departamentos del país e incluso de otros países como Argentina.
Entretanto, la dirigencia de los transportistas anunció que recibirán con una caravana de motos sin precedentes al expresidente y líder del MAS, Evo Morales, quien ya se encuentra en Santa Cruz y sostuvo varias reuniones durante este viernes.
Morales, hace unos días, aseguró en su cuenta en X que “existe una enorme expectativa nacional e internacional” por el aniversario del MAS y que en Yapacaní se vivirá una “gran fiesta”.