Fuente: Red Uno.
La ONU advierte que este 2024 podría ser el año más caluroso de la historia.
La ONU advierte que el planeta está “al borde del abismo”. Así de contundente se muestra el secretario general de la ONU, António Gutierres, tras la reciente publicación del informe que analiza el estado actual del clima que elabora anualmente la OIM -la Organización Meteorológica Mundial.
«La tierra está emitiendo una llamada de socorro. El último informe muestra un planeta al borde del abismo. La contaminación por combustibles fósiles está provocando un caos climático fuera de serie. Las sirenas suenan a todo volumen en todos los indicadores» indicó el primer responsable de la ONU
Pero su discurso no se queda ahí, pues Gutierres nos recuerda que el cambio climático va a más. Y es que, según explica, en 2023 se registraron varios registros récords de temperatura en el planeta y en el océano, así como un preocupante aumento nunca visto del nivel del mar. “Es probable que los glaciares hayan perdido más hielo que nunca”, también afirma.
Sobre esto último, el de la ONU pone un ejemplo no poco preocupante. Y es que, según comenta, el pasado mes de septiembre el hielo marino de la Antártida era un millón de kilómetros cuadrados más pequeño que en el año anterior durante la misma época. Para hacerte una idea, se trataría de una superficie casi 25 veces mayor que la de Suiza.