FUENTE: ERBOL.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, denunció este jueves que con los supuestos “mercenarios digitales” existen afanes de desestabilización en contra del Gobierno con mentiras y “discursos de odio”.
La autoridad de Estado reiteró su rechazo a las acusaciones en su contra sobre el supuesto uso de dinero estatal para, presuntamente, atacar a la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) y al expresidente Evo Morales mediante cuentas falsas de redes sociales, como lo denunció el diputado Héctor Arce y los exministros Carlos Romero y Teresa Morales.
“Todas las acusaciones cómo le hacemos viendo, tienen el mismo argumento, mentiras, acusaciones falsas, sin presentar pruebas que derivan en discursos de odio para qué, para generar esa idea desinstitucionalización del Estado para generar la desestabilización del Gobierno, del presidente Luis Arce, en concordancia con la narrativa de la derecha”, afirmó.
Consideró además que el objetivo con las denuncias es develar un plan político – mediático para intentar generar una “idea de desinstitucionalización del Estado” en base a dos ejes: la desinformación y el discurso de odio.
Respecto a la desinformación, señaló que se busca instalar ideas en base a “mentiras y acusaciones falsas” como el caso de un esquema donde se encuentran funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de encabezar, operaciones de digitales. Esa versión, dijo que se encuentra sin pruebas.
“La supuesta captura de una cuenta publicitaria de Meta, que ayer presentaban con nerviosismo, con desconocimiento es completamente falso y eso lo puede se pueden dar cuenta ustedes, las personas que conocen sobre redes sociales que los indicadores las cifras que muestran, pues, no coinciden, son falsos, estamos hablando de un Photoshop mal hecho”, sostuvo.
Alcón aseguró que las acusaciones en contra de la institución que dirige son “sin fundamento”, por ello, garantizó que el trabajo que realizan se encuentra enfocado “única y exclusivamente” en el marco de sus atribuciones y que los proceso de contratación son verificados en el Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes).
“Hoy Bolivia quiere paz, tranquilidad, que sigamos consolidando la reconstrucción económica y productiva y que sigamos por la senda del crecimiento económico con justicia social rumbo al bicentenario y tengan la certeza que la gestión del presidente Luis Arce está enfocada en esa línea”, aseveró.
Meta, el conglomerado internacional que administra Facebook e Instagram, detalló en un informe sobre el desmantelamiento de una red que operaba en ambas plataformas vulnerando sus políticas de comportamiento de manera coordinada.