FUENTE: ERBOL.
La Alcaldía de La Paz denunció que existe un acoso político y contubernio para perjudicar la gestión de Iván Arias, tomando en cuenta que hasta mediodía de este miércoles tenía programas cinco comparecencias, de las cuales cuatro eran en la Cámara de Diputados y una citación ante la Fiscalía.
A pesar de las convocatorias, el alcalde Arias no puedo asistir debido a que un día antes fue diagnosticado con neumonía y debe guardar reposo con tratamiento.
Arias fue citado para las 09:30 en la Fiscalía en un proceso por incumplimiento de resoluciones judiciales. La directora jurídica de la Alcaldía, Amparo Morales, denunció que se trata de un proceso “armado” que tiene detrás a “asociación delictuosa” que pretende obligar al municipio a emitir un certificado catastral que no corresponde.
También, hasta mediodía de este miércoles, el alcalde Arias fue convocado a cuatro peticiones de informe en la Cámara de Diputados, a solicitud de parlamentarios de Comunidad Ciudadana.
A las 09:00 Arias debía presentarse a informe solicitado por la diputada Gabriela Ferrel, a las 10:00 ante el diputado Alejandro Reyes, a las 11:00 ante María Elena Reque y a las 12:00 con el diputado Alberto Astorga, según datos de la Alcaldía.
“Son convocatorias que han llegado al mismo tiempo para el día de hoy que ratifican la persecución que se tiene y la desestabilización que se intenta ante el municipio. El alcalde Arias a pesar de su delicado estado de salud intentó llegar a la al Ministerio Público, pero los médicos le prohibieron porque se debe primar primero la salud antes que hace acceder a este acoso político”, agregó.
La secretaria municipal de Salud, Fátima Verduguez, corroboró que el alcalde fue sometido a exámenes y padece de neumonía, además de sus condiciones de base como hipertensión arterial, la diabetes tipo 2 y también una eritrocitosis.
Señaló que Arias tiene baja médica de cinco a siete días.