FUENTE: EL DEBER.
Jhonny Torres afirmó que hasta el momento se reunió con Samuel Doria Medina, Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y Manfred Reyes Villa.
El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, lidera acercamientos con líderes políticos para consolidar la unidad de la oposición con una propuesta de cómo salir de la crisis económica que agobia al país.
Torres admitió que hasta el momento se reunió con Samuel Doria Medina, Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y Manfred Reyes Villa.
«Estamos hablando absolutamente con todos, he hablado de una y otra manera. Lo estamos haciendo de manera desinteresada para trabajar en la unidad de la oposición en base a una propuesta de cómo salir de la crisis económica», declaró la autoridad edilicia ante una pregunta formulada por EL DEBER.
A su criterio, la población boliviana necesita de soluciones para salir de la actual situación en que está sumido el país en medio del encarecimiento de precios de los productos comestibles, la falta de fuentes laborales y de dólares.
La autoridad edilicia no solo busca la unidad para las elecciones generales del 2025, sino también en la búsqueda de medidas anticrisis en el país.
«La crisis va afectar más a los pobres porque es así, tenemos que lograr que la afectación sea lo menos posible. La crisis vuelve más ricos a los ricos y más pobres a los pobres», expresó Torres.
Ante esta realidad, el alcalde de la ciudad de Tarija y líder del MNR manifestó que urge encontrar medidas para atenuar el impacto en este segmento de la población boliviana.
Por otro lado, Torres consideró que junto a su equipo de trabajo proponen un encuentro de la oposición para debatir sobre las soluciones alternativas.
Agregó que el actual gobierno tiene que adecuarse al Decreto 21060, donde se establece que «no debe gastarse más de lo que se gana».