Aguirre a viceministra de Salud: “Gracias a Dios que no le picó (el alacrán), porque no había antídoto para curarse”

FUENTE: EL DEBER.

La asambleísta tildó de show las declaraciones que dio más temprano la viceministra de Salud Alejandra Hidalgo, que acusó a las autoridades departamentales de dejarle un alacrán en su oficina

La asambleísta por Creemos, Paola Aguirre, respondió este martes a la denuncia que lanzó más temprano la viceministra de Seguros y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, que responsabilizó a la Gobernación cruceña de dejar alacranes en su oficina en Santa Cruz.

“Lo que respondo a la viceministra es que gracias a Dios que no le picó, porque no había antídoto para ponerse… que vaya a pedirle a su Gobierno los antídotos que faltaron”, afirmó Aguirre en conferencia de prensa.

La tarde de esta jornada, autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) Zvonko Matkovic, la asambleísta Aguirre, entre otros, sostuvieron una reunión de coordinación con el Ministerio de Salud en el Hospital de Niños, para abordar la aprobación para el uso de Bs 17.9 millones, que quedaron remanentes de la gestión 2022. 

Estos recursos serán destinados para la compra de medicamentos de pacientes con dengue, tanto pediátricos como adultos.

La legisladora calificó de «show» y de «victimismo» las declaraciones de la viceministra, que en medio de lágrimas acusó a las autoridades departamentales por la puesta del arácnido en su oficina y atentar contra su vida.

Paola Aguirre dijo que la principal enfermedad que azota a Santa Cruz y al país es el centralismo, ya que no transfiere a la región cruceña los recursos económicos que le corresponden.

Por su parte, el presidente de la ALD, Zvonko Matkovic, cuestionó que durante la reunión la viceministra Hildago no respondió respecto a cuándo emitirían más ítems y cuándo se aprobaría el presupuesto que la Gobernación pidió al Gobierno central destinado a salud.

“La viceministra de Salud tiene una habilidad para hablar de todo menos de lo que se le pregunta”, criticó Matkovic.

Zvonko se comprometió que hasta el día viernes 3 de marzo el Pleno de la Asamblea, aprobará la modificación presupuestaria para destinar  esos 17 millones de bolivianos de remanentes de la gestión pasada, que fortalecerán el sector salud del departamento cruceño.