FUENTE: EL ANDALUZ.
La responsable de salud ambiental del Sedes Tarija, Marcela Ramírez, informó que están a la espera que el Ministerio de Salud les remita la lista de espumas carnavaleras autorizadas para la comercialización, y de esa manera, garantizar la salud de la población.
“En estos días nos harán llega la lista, y daremos a conocer a la población inmediatamente para que compre productos garantizados y que no hacen daño a la integridad física de las personas”, dijo.
Ramírez señaló que el mal uso de productos pueden acarrear reacciones alérgicas en piel y afecciones oculares como conjuntivitis, por lo cual recomendó disfrutar con las precauciones debidas.
La espuma de carnaval requiere de ciertas precauciones para su utilización por lo que se recomienda: No rociar el producto en el área del rostro (boca, ojos, nariz y oídos), ni tampoco ingerirlo. Independientemente de la marca del artículo, el mismo puede ocasionar alergias.
Verificar que el producto cuente con registro sanitario del Ministerio de Salud, de forma a garantizar su uso. El envase debe contar con el precinto de seguridad; la integridad del producto. Una vez terminado el contenido, aplastar el envase, de forma a evitar falsificaciones.