Fuente: El Deber.
La Agencia reportó una falla física de los dispositivos de comunicación del centro de datos
La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) descartó que la institución haya sido víctima de ataques a su infraestructura o sistema gubernamental.
«Queremos desmentir enfáticamente la información que circula en redes sociales sobre presuntos ataques a nuestra infraestructura y sistemas gubernamentales que habrían provocado un colapso generalizado. Hasta el momento, nuestro monitoreo continuo no ha detectado evidencias de intrusiones o accesos no autorizados. Sin embargo, algunos sitios web pueden experimentar problemas de disponibilidad que no están relacionados con ataques», remarca una parte del comunicado que ya circula por las redes sociales.
Previo a ello, la entidad admitió que se registró una falla significativa el pasado 25 de abril.
Agetic «informa a la población que, aproximadamente a las 15:30, del 25 de abril, los servicios que nuestra institución brinda a entidades públicas y ciudadanos quedaron temporalmente fuera de línea debido a una falla física de los dispositivos de comunicación del centro de datos«.
Según aseguraron, «desde el primer momento, la Agetic ha tomado medidas inmediatas para garantizar la integridad de los datos, investigar las causas y trabajar con la máxima prioridad en el restablecimiento de los servicios en el menor tiempo posible, además de notificar el problema a nuestras partes interesadas. Así mismo, informaron que a partir de las 23:50 del día sábado, 27 de abril, se han ido restableciendo de forma gradual todos los servicios«.
Al final del comunicado remarca: «La seguridad de la información es nuestra principal preocupación, y estamos comprometidos con mejorar y mantener la seguridad de nuestra infraestructura tecnológica y la de las entidades públicas, de igual forma, realizamos pruebas continuas de seguridad informática a los sistemas de información y verificamos el cumplimiento de los planes institucionales de seguridad de la información a nivel gubernamental».