FUENTE: ABI.
Grupos de las comunidades de Carrasco Tropical afines a Evo Morales tomaron la Base Naval de Puerto Villarroel “CC Carlos Caballero”, como parte de las medidas de presión ante el operativo de desbloqueo policial activado este viernes.
“No vamos a permitir que salgan o entren, por eso estamos aquí para controlar esta base naval, y los compañeros estén conformes en los diferentes sectores de bloqueo”, afirmó uno de los movilizados, de acuerdo a la transmisión por redes sociales de medios locales.
El dirigente de la Federación Carrasco Tropical, Facundo Zurita, advirtió que si se intervienen los bloqueos tomarán los recintos militares del Chapare.
En respuesta a la intervención policial en Parotani, Cochabamba, grupos afines a Morales asaltaron el Regimiento “Cacique Juan Maraza” en Villa Tunari, y tomaron como rehenes a militares y personal de Salud, quienes temen por su vida.
Más tarde, otro grupo de evistas tomó el cuartel general al Regimiento de Infantería RI-31 “Coronel Epifanio Ríos”, en el Trópico de Cochabamba.
Mediante un comunicado, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas instó a los grupos radicales afines a Evo Morales a deponer las actitudes violentas y abandonar las dependencias cuartelarias de manera inmediata y pacífica.